martes, 26 de agosto de 2008

En Trelew los vendedores quieren salir a la calle con perros adiestrados


Trelew - Chubut

Los repartidores que se desempeñan en distribuidoras de productos alimenticios y bebidas en la vía pública de Trelew están ultimando detalles para salir a la calle acompañados de perros adiestrados para defensa personal.


La iniciativa está siendo consensuada con los directivos de las firmas correspondientes, con la intención de buscar una alternativa de defensa ante los ataques permanentes que sufren los trabajadores del volante por parte de delincuentes, que tras el cometimiento de cada ilícito, ponen en peligro sus vidas. Según dicen los afectados, «así ya no se puede trabajar».

Frente a la ola de inseguridad que por estos días se está viviendo en Trelew y ante la cantidad de hechos delictivos que sufren en forma diaria y permanente, es que los repartidores de alimentos tomaron la triste, aunque al parecer necesaria determinación de salir a trabajar acompañados de canes adiestrados para defensa personal.

El hecho, que para muchos y sobre todo para las autoridades locales llamaría mucho la atención, es analizado por estos trabajadores al volante, junto con los directivos de sus respectivas empresas. Ante una consulta requerida uno de ellos respondió que «ya es imposible salir a la calle a trabajar», argumentando que la alternativa es: «O estaremos en la boca de todo el país o nos tomarán de ejemplo en otros lugares. Veremos, porque así, no podemos seguir...».

Fuente: Diario El Chubut

Etiquetas: ,